jueves, 29 de septiembre de 2016

No solo en la Maliciosa.....

Ahi, en La Maliciosa, es donde te vamos a hacer un homenaje montañero. Será algo íntimo, aunque seguro que viene mucha gente, y espontáneo pero con alguna cosa preparada. Será emotivo, por supuesto, has dejado una honda huella en nosotros como para que no sea así.

El otro día hablaba con nuestro amigo Oscar, de tí, como no? El dice que todos los días se acuerda de ti. Yo no soy consciente de que sean todos los días, pero si se que son muchas veces, incluso varias veces al día. Por cualquier cosa, porque me acuerdo simplemente, porque oigo alguna noticia política, porque pienso en alguna montaña, porque pienso en algún viaje, porque veo un libro.... Te voy a confeser una cosa, me estoy haciendo un poco del Athletic... Oscar me decía que el no es creyente, pero que de alguna manera "siente" que estás bien, que estás en un buen sitio. A mi lo que me sucede es que no te recuerdo con rabia, ni con pena, más bien con la tranquilidad y sencillez que tanto nos trasmitías.

Como decía, te haremos el homenaje en La Maliciosa, esa montaña tan magnífica y que se ve desde tantos sitios. La veremos desde Madrid, desde la carretera cuando vamos hacía Picos, o cuando vamos a la Sierra. No será siempre, pero seguro que muchas veces te recordaremos al mirarla. Pero no creas que será solo con esta montaña. En realidad tu recuerdo caminará con nosotros por muchos sitios. Por el resto de montañas por las que andemos, por las que ya hemos caminado y recordemos, por las que nunca caminaremos y pensemos en ellas. También llevaremos tu recuerdo con nosotros de viaje, no me imagino ir a Marruecos y no recordar la primera vez que estuve allí, contigo, con Oscar, Román, Andrés, el calvocachas... También en madrid, habrá que ir a las manifestaciones, salir el día de la república a la calle. Tu recuerdo nos acompañará cuando llevemos la bandera republicana o estemos en algún lugar del País Vasco. ¡Mira que llevabas tiempo en Madrid y ya eras de esta ciudad como el que más, pero oye, que no dejaste de ser vasco ni un ápice! Tomaremos cervezas y brindaremos por tí, con la alegría y el orgullo de haberte conocido.

También estaremos contigo cuando nos encontremos con Patri, ella es un poco tu, al igual que tu eras un poco ella. Nos seguirá regalando pensamientos tuyos y nosotros le contaremos alguna batallita que otra. Cada vez que escribe algo sobre ti en este, tu rinconcito, me emociono y lloro lágrimas orgullosas, por considerarme uno de tus amigos.

Ricardito

No hay comentarios:

Publicar un comentario