domingo, 10 de julio de 2016

A LA COMPAÑERA PATRI (por Alberto, El Tío Durruti)

A LA COMPAÑERA PATRI (por Alberto, El Tío Durruti)

Patricia, tu misma sabes que eres una persona que sabrá salir de esta pena.

En estos momentos tienes mucho dolor en tu interior, pero conforme pasen los segundos.....los minutos....los días ... y los años irás asimilando poco a poco esta lamentable pérdida hasta que aceptes por completo que nadie tiene la vida comprada y que tarde o temprano tendremos que dejar este mundo.

Ahora piensa en tus familiares, amig@s y compañer@s que te acompañaran siempre y que te necesitan más que nunca.

De pensar que nunca más volveremos a ver a Mikel y que nos hará falta su presencia nos causa una impotencia y frustración de no poder luchar contra la muerte

El vacío, la tristeza nos durará por un buen tiempo y los primeros días serán los más duros porque nos costará asimilar lo que sucedió.

Ahora siento que llegó el día
Que tengo ganas de vivir,
de atravesar los muros y ruinas
que aunque pase el tiempo están ahí
y florecer como un hombre nuevo
sin miedo a las tragedias por venir.


Aunque la muerte de un amigo nos entristezca el alma y nos deje un inmenso vacío debemos seguir adelante y recordarlo siempre con alegría. Una forma de aceptar la pérdida de un ser querido es despidiéndonos de él y decirle a los demás lo buen amigo que fue y la falta que nos hará.

Por ello ahora más que nunca es necesaria la presencia de familiares y amig@s para que nos brinden todo su apoyo y compañía como me imagino que se estará realizando ahora en la librería LA LIBRE, lugar donde la cultura y el compromiso seguirán marchando tal como lo pensasteis en tus pensamientos Mikel y en la que los demás compañer@s abrazaron esa idea de compartirlo.

Quiero tener mi tumba
Lejos de los campos santos
Donde blusas blancas no haya
Ni panteones dorados

Quiero que a mí me entierren
Lejos de esos lugares falsos
Donde la gente al año viene
A depositar sus llantos


Los hombres como tu Mikel, se hacen paso a paso Las montañas están hechas ya. Aquel que solo está preocupado por vivir, olvida fácilmente disfrutar de la vida. Y tu esa vida la disfrutaste con tus compañer@s en cualquier lugar donde hubiera amistad, solidaridad, caminos y cimas.

La auténtica meta no es alcanzar la frontera más lejana, sino una perfección que no conoce ningún límite. La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Todos quisiéramos que las personas que más amamos vivan para siempre, pero eso es imposible y el destino ya nos tiene marcado el día y la hora en que tendremos que dejar este mundo.

Confusión será mi epitafio
Mientras me arrastro en un sombrero roto y quebrado
Si lo logramos podremos todos sentarnos y reír.
Pero me temo que mañana estaré llorando
Si me temo que mañana estaré llorando.


Los compañer@s de la Fuenfría te están recordando ahora mismo y te transmiten y pondrán el mayor esfuerzo para que te lleguen los cinco sentidos más apreciados en el entorno de la montaña del lugar donde te encuentres. Con los cinco sentidos procuran esta vez los signos y las formas que explican la belleza de esta Tierra Única que son las montañas.

A través de ellas siempre se respira esa atmósfera que matiza las perspectivas...

Con el gusto.... Si es cierto que los arboles no dejan de ver el bosque, la montaña, al contrario, amplia nuestra percepción a las cosas, y lo hace de una manera creativa.

La montaña tiene caras. Cada cara es en realidad una montaña nueva porque cuando cambiamos de plano nuestra representación se pierde y el camino vuelve a empezar de nuevo. Hemos querido que la montaña sea un nada más que un ejercicio de libertad.

Y el otro gusto de la comida, otra forma de sentido....como lo apreciabas...compañero!!

Por sí misma la comida es inconsciente. La comida no tiene mente, ni tiene idea de lo que es el gusto ni de lo que es delicioso. La lengua, igualmente, es insípida, y por sí misma no sabe lo que es el gusto. Es sólo cuando hay contacto entre la lengua y la comida que hay un sentido del gusto, un sentido de algo que es delicioso o desagradable.

Y ese algo siempre lo tenías presente..........Mikel Y cuántas veces parabas a coger moras negras y dulces......

Y qué me dices cuando un sendero despierta al olfato y al oído, adentrándote entre los árboles que protegen al río. Conforme vas acercándote el río suena cada vez más cerca, sonido que intenta pelear con el silencio que se respira. Pues aquí se respira frescura, olor a color verde y hojas.

Estos dos sentidos nos acompañaran durante todos los paseos compañero Mikel, a veces de forma más intensa y otras veces cederán su paso a los otros sentidos que nos quedan por descubrir.

Oler esa tierra mojada por la bruma mansa... Escuchar el canto rumoroso del río cuando atraviesa el bosque encantado...

Y si el azar te lleva lejos
que los dioses guarden tu camino,
que te acompañen los pájaros,
que te acaricien las estrellas.
Y en un rincón de esta voz
mientras pueda hacerla oír
siempre estará escondido tu sonido,


El tacto aparece por todos los rincones. Se siente la humedad, el pisar de hojas caídas y las rocas que sirven de apoyo en el sendero. Con tus manos puedes sentir cómo el agua fresca y sana emana de pequeñas fuentes naturales.

Agua que invita a disfrutar del sentido del gusto una vez más. Y tocar los árboles, grandes hayas de gruesa corteza que cubren el suelo de raíces.

Qué deciros de la vista. Percibir los colores de pura naturaleza: el azul del agua (¡azul!), el verde vivo de la vegetación, los marrones de hojas marchitas y rocas grisáceas.

Formas en las rocas, pequeñas cascadas y la frondosidad de las laderas del río. Fusión de sentidos que culminan en lo alto del paseo, donde nace el río, donde puedes experimentar los cinco sentidos a la vez. Escuchar el agua que rompe con las rocas, beberla, sentir la pureza cristalina, coger aire y ver como el río nace de la montaña........eso cuántas veces lo has hecho y lo has sentido...Mikel

Y has visto compañero!! que a lo largo del escrito no te has dado cuenta que he ido entrelazando poemas, canciones, epitafios...etc de poetas, músicos, escritores que eran tu cabecero de la almohada de tus sueños y que además han dejado una huella en tu huida valiente hacia tu destino. Este para mi es el sentido del alma....uno que no lo podemos controlar.

Y que mejores palabras para acabar este escrito que estas cinco palabras de un gran poeta en el que nos pusimos de acuerdo tu compañera Toli y yo para reflejar una gran verdad.............CUANTO PENAR PARA MORIRSE UNO!!

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario